martes, 8 de junio de 2010

Argentino Luna

Yo tengo una muchacha la Argentina,
Yo tengo una muchacha que es la patria.
Se duerme con estrellas en las noches
y sueña con malones de guitarras.

Es hembra cariñosa cuando quiere.
Se nota cuando quiere, porque abraza.
Si no pueden creerme, que lo digan
los que entraron por el Río de La Plata,
los que luego se fueron a los valles,
a las sierras, a los montes y a las pampas
y aunque fueron sus hijos adoptivos
nunca fueron extraños en la casa
.


Porque a todos les dio calor de vientre
los apretó en sus senos que amamantan
el grito de sus indios, de sus criollos, de los gringos
de los hijos de otras razas.
Yo tengo una muchacha que está triste
y hoy que todos protestan, ella calla.
Porque piensa que sus hijos van enfermos
tan enfermos que no sirven pa' cuidarla.


Yo pienso que esta niña está pensando
que hay que sembrar de moral muchas hectáreas,
que hay que enterrar el odio que ha crecido
y cortar la ambición desmedida, yerba mala.


Que volvamos sus hijos a quererla,
que no es cantando el himno que se la ama,
trabajando a conciencia se la quiere,
con la pluma, con la horquilla y con la espada.


Que ninguno saque el cuerpo a sus deberes,
el de arriba, desde arriba respetarla,
respetando al de abajo porque todos
le debemos a la patria la esperanza.


No debemos permitir que se haga noche
ni con sangre de sus hijos lastimarla.
Al diablo los colores que dividen
y salgamos a sembrar antes del alba.


Yo tengo una muchacha, la Argentina,
yo tengo una muchacha que es la patria.
se duerme con estrellas en la noche
Y sueña con malones de guitarras.


Celeste y blanco son los colores de mi bandera que representa a mi país, con orgullo los llevo en el corazón.
Seamos Argentinos no sólo en un campeonato mundial de fútbol, Seamos ARGENTINOS siempre ! Luchemos unidos por nuestra patria.

VAMOS ARGENTINA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario